1. - ¿ES MALO IR AL BAILE?

¡Claro que es malo! Quisiera hacerte una pregunta: ¿Qué motiva a un joven ir a los bailes en discotecas? ¿Sólo el deseo de bailar o también ir en busca de una mujer, y aún quizás también de tomar y fumar?
¡Tú bien sabes! que un joven no desea simplemente bailar, pues de lo contrario él podría hacerlo solo en su casa. El gran motivador de ir a una discoteca o pista de baile es entonces ir en busca de sensaciones excitantes, y eso según él, lo consigue en el cigarro, licor, drogas y una mujercilla.

La Biblia dice que:"... nosotros éramos en otros tiempos, esclavos de concupiscencia y deleites diversos..." ( Tit. 3:3); pero ahora ya no podemos seguir en lo mismo y si alguno lo hace debe entender que no es un verdadero creyente, sino es un pseudo - creyente, pues tiene por delicia el gozar de los deleites cada día, siendo un mal testimonio en medio de la iglesia; pues cuando va al baile tiene ojos de adulterio y está seduciendo y enamorando a cuanta mujer se le cruce por el camino. (2 P. 2:13-14).

No hay comentarios: