1.- A MI ME DIJERON QUE NO DEBEMOS DIEZMAR PORQUE EL DIEZMO ES DEL TIEMPO DE LA LEY. PUES MOISÉS LO IMPLANTO ¿ES CIERTO ESO?

No, no es cierto, el diezmo no pertenece al tiempo de la ley pues no lo promulgó primero Moisés, sino que el diezmo se dio muchísimos años antes que él aún naciera. Además todos sabemos que la ley se dio a partir de Moisés, por esta razón el diezmo no pertenece al tiempo de la ley.
El diezmo tuvo su inicio no en una imposición de Dios al hombre, sino en un corazón agradecido y generoso del hombre hacia su Creador por sus bendiciones materiales recibidas. Es así como se inicia el Diezmo en la vida de Abraham, el cual teniendo un sobrino en la tierra de Sodoma y ser atacado por 4 reinos que lo saquean y le roban todos sus bienes, y teniendo el conocimiento de este hecho, le sale al encuentro a estos reinos acompañados sólo con sus siervos y logra derrotarlos. De esa victoria él obtiene un gran botín como ganancia, por lo que Abraham en agradecimiento a Dios, le bendice con sus labios y le da los diezmos de todo lo ganado (Gn. 14:8-20).
Estos diezmos Abraham los da en manos de un sacerdote llamado Melquisedec; sin pensar él que lo estaba entregando en las manos del mismo Jesús (que se apareció en aquellos tiempos). Pues Melquisedec que apareció en aquella oportunidad de una manera repentina no tenía Padre, ni madre, ni hermano, ni hijos es decir que era Dios. (Gn. 14:18 -20 comparar con He. 7:1 -4).
Debido a que Abraham es el Padre de la fe (Ro. 4:11,12,16), los diezmos también pertenecen al tiempo de la fe. Después de Abraham, Moisés también ratifico en la Ley que lo diezmos debían darse sin demora (Dt. 14:22).
Además, si hubiese sido cierto que el diezmo era del tiempo de la ley (como dicen todos los avaros que no les gusta diezmar), y ahora que estamos en el tiempo de la gracia, significaría que ¿no debemos diezmar?, ¿Debería ya no ser la décima parte sino menos?, ¿Debería ser menos exigido?. Si a estas preguntas los avaros dicen que sí, entonces le diremos lo siguiente: Que responda a esta pregunta: - ¿Cuál es el período mas exigente y estricto en la economía; el tiempo de la Ley o la Gracia?.
Si él responde: - el tiempo de la ley - Ud. Le dirá: - "estas equivocado, el tiempo de la gracia es el mas exigente en la economía y en todas las cosas". Veamos algunos ejemplos:
A)  LA LEY, dice: Si te hieren en un ojo derecho, tu también véngate y hiérelo en su ojo
derecho (Mt. 5:38).
LA GRACIA, dice: Si te hirieran en un ojo derecho, ahora dale el ojo izquierdo para que también lo hagan (Mt. 5:39).
B)   LA LEY, dice: No matarás, cualquiera que lo hiciera será culpable de juicio (Mt. 5:21).
LA GRACIA, dice: No es necesario matarlo para ser homicida, pues si tan solo te enojas o lo aborreces ya lo asesinaste, portante eres homicida.(Mt.5:22;1Jn. 3:15).

C) LA LEY, dice: Si te acuestas con una mujer en una cama y tienes relaciones sexuales eres
adúltero (Mt. 5:27).

LA GRACIA, dice: No es necesario que tengas relaciones sexuales, tan solo mirar y codiciar a una mujerya pecaste de adulterio (Mt. 5:28).

¿Te das cuenta cómo la gracia es más estricta y exigente en todo más que la ley?. Así también lo es en la economía. Pues si en las leyes debía darse solo el primer animal (primicias), las ofrendas voluntarias ó la décima parte de nuestros bienes materiales en la gracia se nos demanda que lo demos todo (Mr. 10:21,22; Le. 12: 33,34).

"Decid a los avaros que dicen que debemos vivir en el tiempo de la gracia ¿Por qué entonces
ellos no venden todas sus pertenencias y lo dan a los pobres conforme dice la palabra?, ya que
quisieron vivir conforme a la gracia ¿Porqué no obedecen?....les convendrá a estos avaros pasarse
al tiempo de la ley..... aunque ellos saben que sólo pueden pertenecer al tiempo de la Fe".

No hay comentarios: