2. - ¿ES CIERTO QUE CUANDO ALGUIEN MUERE SU ALMA PENA?

Hay personas que piensan que cuando una persona muere va por todos los lugares por donde anduvo cuando tenía vida, según ellos para "recoger sus pasos". Pero esto no es cierto, pues solo son ideas y comentarios sin fundamento.

Existen también personas que mencionan haber visto a sus difuntos familiares en su casa, en su jardín o en cualquier otro lugar, sin embargo eso se conoce como "éxtasis", el cual es motivado por la tristeza, preocupación y el recuerdo. También en otros casos muy extremos puede ser un demonio el que se vea y que toma la forma y figura del familiar muerto; ya que una persona misma no puede andar por su casa después de haber fallecido, debido a que un alma no hace lo que quiere, ni anda suelto; sino que es cuidado y escoltado por los ángeles al lugar donde debe estar, sea el cielo o el infierno.


La Biblia dice que "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (He. 9:27). No existe ningún pasaje bíblico donde diga que un muerto que fue sepultado haya vuelto a la tierra a penar. El muerto no puede resucitar aunque tan solo vuelva a la tierra para predicar y alertar a las personas diciéndoles que sí existe un infierno (Le. 16:27-31).

No hay comentarios: