3.- ¿ES BÍBLICO DAR UNA OFRENDA PARA EL TEMPLO O PRO-TEMPLO COMO NOSOTROS LO HACEMOS?

¡Claro que sí!. Existen varios tipos de ofrendas dados para el templo, según mencionó el Señor, aquí sólo mencionaremos dos:
- Ofrenda voluntaria de regalos.
- Ofrenda por imposición (o cantidad determinada)

La Ofrenda Voluntaría De Regalos
Dios habló a Moisés diciendo, que para hacer un santuario deberían sus hijos dar una ofrenda en cosas y objetos diversos, (Ex. 25:1 - 8), luego vemos como eso es obedecido por los israelitas que ofrendaban sus anillos, brazaletes, collares, etc. (Ex. 35:1 -29).

Así también el día de hoy deben darse como ofrendas de regalos televisores, VHS, grabadoras, ventiladores, roperos, refrigeradoras, collares, relojes, anillos, maquinarias, terrenos, casas, etc., a fin de venderlo y construir con ello el templo del Señor. No hay otro medio económico más abundante ni bendecido que esto, pues las polladas, anticuchadas o rifas ¡nunca podrán recaudar tanto!.


Ofrenda por Imposición Voluntaría (o cantidad determinada)
Era una ofrenda de una cantidad determinada que se daba por común acuerdo cada cierto tiempo señalado, podía ser cada año, pero también puede ser mensual o semanal para hacerlo más fácil; y también para que el recuerdo viva aún en ellos y no se olviden de dar.

A veces cuando las metas son largas se tienden a olvidar, pero si la metas son cortas siempre se tendrán presente.
A este tipo de ofrendas se conoce como Ofrenda por imposición, también ofrenda con cantidad determinada, como ofrenda con metas, o también es conocida como ofrenda pro - templo. El nombre puede ser diverso. Esa ofrenda estaba dedicada para la obra de la casa de Dios (Neh. 10:32)


En aquellos tiempos también la gente ofrendaba con objetivos, es decir, no ofrendaba por ofrendar, salga lo que salga, sino que ya había una cantidad determinada que tenían que dar.

No hay comentarios: