4. - ¿SE PODRÁN SALVAR LOS MIEMBROS DE LAS OTRAS SECTAS SI LES PREDICO?

4.- ¿SE PODRÁN SALVAR LOS MIEMBROS DE LAS OTRAS SECTAS SI LES PREDICO?

Te aconsejo no buscar a individuos de otras sectas para contender con ellos sobre opiniones doctrinales, pues para nada te aprovechará sino que será más confusión para los otros nuevos creyentes que te están oyendo; recuerda que las vanas palabras conducen a la impiedad (2 Ti. 2:14 -18).

Sólo puedes tratar con ellos cuando veas que a uno de tus familiares o amigos le están convenciendo (Tit. 1:9), pero para ello debes conocer bien la Palabra de Dios (2 Ti. 2:15), pues a veces ellos son tan contumaces (tercos y porfiados) que no querrán aceptar que están equivocados (Tit. 1:10 -11). Si hay algún creyente en tu iglesia que te trae una doctrina de alguna secta, entonces debes reprenderlo duramente, para que sea sano en la Fe y también debes contarlo a tu Pastor, a fin de que la pureza en la doctrina se mantenga siempre en tu Iglesia. (Tit. 1:13-15).


Es muy difícil que las otras sectas se salven pues tienen un espíritu de engaño y mentira ya que desecharon la verdad (2 Ts. 2:11 - 12). Así como les sucedió a ciertos profetas del Antiguo Testamento, así sucede a los que no son sinceros en la búsqueda de Dios (1 R. 22:22 -23). Son muy escasos los seguidores de una secta que se salvan pues tienen que tener un corazón humilde y sincero en querer aprender de Dios.

No hay comentarios: