6. - ¿ES CIERTO QUE LOS MUERTOS PUEDEN SER CONSULTADOS Y ELLOS RESPONDERNOS?

Toda práctica de consultar a los muertos pertenecen al Ocultismo y lo realizan los "Médiums", quienes invocan a los espíritus a fin de que los difuntos hablen por medio de ellos. Eso es lo que conocemos como una posesión demoníaca. Sin embargo no habla el difunto sino un demonio, que se hace pasar por el muerto.
En la Biblia hubo un caso en que la "Médiums" solicitó venir a un muerto que era Samuel; pero si analizamos bien éste texto bíblico no era en realidad Samuel, sino un espíritu que tomo la forma de Samuel. Este hecho de invocar muertos era penado por Dios (Dt. 18:10,11), por esta razón Saúl los había arrojado de la tierra (1 S. 28:3). Saúl sabiendo que eso era malo, busca una mujer que tenía "espíritu de adivinación" o "demonio de adivinación" (1 S. 28:7). La adivina vio que varios espíritus venían (1 S. 28:13). Ese "espíritu de adivinación" le adivina todo lo que le había sucedido a Saúl y lógicamente le adivina también lo que le vendría.
Lo que el espíritu le manifestó que le sucedería (1S. 28:16-19) no era difícil de predecir debido a que si Jehová no quería hablar con Saúl, y además había consultado a los muertos (lo que Dios más abomina) (Lv. 20:27), pues ¿Qué le habría de ocurrir, si no es la muerte?, ya que también estaba en guerra en ese momento contra los filisteos, a la vez que el temor se había apoderado de él, (1S. 28:5) lo que le llevaría a traer la mortandad (Pr. 10:24).

No hay comentarios: