7. - ¿QUÉ HAGO CON UN OBJETO ROBADO QUE TENGO EN MI HOGAR?

Todo objeto robado o hurtado es un anatema (maldición) en tu hogar, pues Dios ya nos prohibió al decirnos: "No robarás" (Ex. 20:15)^ y si lo hacemos nos constituimos rebeldes a los mandamientos, así como lo fue Acán (Jos. Cap. 7), a la vez que traemos la maldición a nuestra casa y a nuestros hijos, tal como él lo hizo.

La Biblia dice que si en un tiempo hemos pecado robando prendas (de vestir) o cosas, debemos devolverlo a su dueño; pues haciendo esto demostraremos un verdadero arrepentimiento y viviremos (Ez. 33:14 -16), por esa razón Juan el Bautista predicaba diciendo: "Haced, pues frutos dignos de arrepentimiento" (Mt. 3:8), y uno de esos frutos es devolver lo robado.

Entonces cuando tengas un objeto robado lo primero que debes hacer es acercarte al agraviado y decirle que tienes algo que decirle, luego que él te esté oyendo, le contarás todo tu testimonio; al final le dirás que entre las cosas malas que hiciste fue robar, y luego le dirás que tu le robaste un día a él, sacarás de tu bolsa el objeto robado y le entregarás, le pedirás perdón y al final le invitarás que venga a la Iglesia. Así habrás ganado un alma para Cristo. Siempre pide que Dios te bendiga en cada paso que des.
Diccionario:

ROBAR: "Apoderarse de una cosa ajena mediante la violencia, arrebato, golpe o herida". HURTAR: "Apoderarse de algo ajeno sin el uso de la violencia (cuando se está dormido, descuidado o cuando no se está presente)".

No hay comentarios: